Ventajas de hacer una consultoría digital
Hoy en día una empresa que quiera vender más, tener más contactos y mejorar su imagen necesita estar presente en internet. Pero puedes hacer las cosas sin una planificación y que vayan fluyendo solas o puedes crear una estrategia digital que te ayude a mejorar tu visibilidad en internet en el menor tiempo posible y optimizando tu página al máximo.
Bajo esta necesidad surge el servicio de consultoría digital, una forma de conocer el estado actual del proyecto, saber qué hacen los competidores y poder perfilar las acciones necesarias para lograr los objetivos marcados. A continuación, vamos a ver cuáles son las principales ventajas de hacer una consultoría de marketing digital en cualquier tipo de negocio.

¿Por qué hacer una consultoría de marketing digital?
· Visibilidad en internet
“Si no estás en internet no existes” ¿Te suena esta frase? Cada vez la escuchamos más y prácticamente todas las empresas son conscientes de que tienen que estar presentes en el entorno digital. El motivo no siempre es el mismo, a veces es para tener más oportunidades de venta, otras para abrir una línea de negocio online, algunas empresas solo lo hacen por mejorar su imagen de marca, etc. Una consultoría digital te ayuda a determinar cuál ha sido tu visibilidad en internet y cómo estás actualmente frente a tus competidores. Gracias a las acciones que se determinen, podrás lograr que esa visibilidad vaya aumentando en mayor o menor tiempo.
· Traer más tráfico a tu web
Más visitas a una web es sinónimo de más posibilidades de conseguir contactos, de darte a conocer, de que compartan tu página, de lograr visualizaciones, de cerrar una venta… Por lo tanto, una consultoría digital te ayudará a detectar cómo puedes hacer que el volumen de usuarios que entran en tu página aumente. ¿El tiempo de permanencia es el adecuado? ¿El porcentaje de usuarios nuevos es el que deseas? Todo ello se analiza para buscar las soluciones más adecuadas a cada uno de los proyectos.

· Mejorar el SEO
Puedes pagar por anunciar tu negocio en internet o puedes conseguir estar en los primeros resultados de búsqueda de Google de forma orgánica. Precisamente, esto es lo que se conoce como SEO, la optimización de la página para que de forma “natural” salga cuando un usuario ponga las palabras clave que se relacionan con tu negocio. Una consultoría de marketing digital analiza todo ello: términos que tienes indexados, las búsquedas que hace tu público objetivo, las palabras clave que están en los primeros puestos de Google y cuáles no…
· Abrir nuevas líneas de negocio
Gracias a una consultoría digital, el cliente puede descubrir nuevas líneas de negocio que quizá no había contemplado en un primer momento. También pueden surgir nuevos productos o servicios que a través del comercio convencional no compensaban a una empresa y que de forma online sí. ¿Cómo se pueden detectar? A través de investigar lo que hace la competencia, de palabras clave que se tienen indexadas, de la búsqueda que hacen los clientes de un determinado término, etc.
· Segmentación de tu público objetivo
Otra de las ventajas de contar con una consultoría digital es poder segmentar el público objetivo de un negocio. Conocer de primera mano las búsquedas de los usuarios en internet, ayuda a saber los intereses de los clientes y tener claro el perfil de los posibles contactos que pueden llegar a la web.

· Conocer a tus competidores en el entorno digital
A través de una consultoría de marketing digital también se conoce lo que están haciendo los competidores principales de un negocio en internet. Se analiza su índice de visibilidad, las palabras claves indexadas, cuáles de ellas están en primera página del buscador, si la web está trabajada a nivel de SEO, etc. Esta información es muy útil para saber cuáles son los competidores más fuertes, digitalmente hablando, y poder inspirarse para realizar ciertas acciones de marketing online.
En Visualcom contamos con nuestro servicio de consultoría digital que ofrecemos a cualquier negocio que quiera evolucionar en el ámbito digital. Tanto si tienes un proyecto que empiezas de cero como si llevas muchos años con una web, a través de la consultoría podremos analizar todas las acciones necesarias que hay que realizar para crecer en internet.