Ventajas de tener un blog en una página web o tienda online
Los blogs surgieron a finales de los noventa, aunque hasta pasados 10 años no empezaron a hacerse populares. Al principio, se utilizaban sobre todo para un uso personal, donde los propietarios del blog escribían o compartían contenidos sobre temáticas concretas. Con el paso del tiempo y extenderse su uso, muchas empresas vieron el gran potencial que tenían para sus negocios y empezaron a incluirlo en sus páginas webs y e-commerce.
Hoy, no contar con un blog es no utilizar una de las herramientas más poderosas en el ámbito digital. De hecho, en Visualcom, llevamos la gestión de contenidos de un gran número de proyectos debido a todas las ventajas que ofrece. ¿Quieres saber qué beneficios puede tener para tu negocio tener un blog empresarial?
Generar ventas y leads
La primera ventaja es la de generar más ventas o leads para tu negocio. Si un usuario “aterriza” en uno de los artículos de tu blog, a través de él puedes llevarlo hasta diferentes apartados de la página web o tienda online para conseguir un objetivo: comprar un producto, rellenar un formulario, suscribirse a la newsletter, seguirte en redes sociales, pedir más información… Gracias a los textos y demás contenidos que incluyas en los post del blog, puedes hacer que el usuario se interese por los productos y servicios que ofreces y aumentar tus ventas.
Mejorar el posicionamiento
Otro de los beneficios principales de tener un blog empresarial es que ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de una tienda online o página web. Para que tu negocio digital sea relevante para Google y te incluya en la primeras posiciones del buscador, tienes que cuidar el SEO. El robot tiene en cuenta el tráfico que tienes a tu e-commerce o web o el tiempo que los usuarios están visitándola, entre otros factores.
· Más visitas
Si cuentas con un blog el cual actualizas con artículos relacionados con tu negocio y, además, lo haces con frecuencia, aumentarás el número de palabras clave indexadas por Google. Esto quiere decir que cuando pongan un término relacionado con tu negocio, si está en los primeros puestos del buscador, recibirás visitas. Cuanto más tráfico tenga tu sitio, el posicionamiento irá aumentando.
· Permanencia en la web
Google valora el tiempo de media que pasan los usuarios en tu sitio, de hecho, puedes encontrar esa información en Google Analytics y valorar las páginas de mayor permanencia. El buscador interpreta que si están mucho tiempo visitando tu tienda online o web es porque es relevante, y si es así, mejorarás el SEO y “escalarás” posiciones en los resultados de búsqueda. Los artículos del blog deben tener una extensión mínima de unas 1000 palabras, para hacer que el usuario tarde al menos 5 minutos en leer el post. Si es contenido interesante y relevante para tus posibles clientes, harás que realmente estén más tiempo en tu site.
· Reducir tasa de rebote
Uno de los aspectos que tiene en cuenta Google de cara al posicionamiento de un sitio es el porcentaje de rebote. Este hace referencia al porcentaje de visitantes que hacen clic en tu web o e-commerce y se van de ellos a los pocos segundos. Si el porcentaje es alto, es decir, si los usuarios no encuentran interesante la información que muestras, se van. Si abandonan su visita, Google interpreta que no eres tan importante como otros competidores y te mostrará en peores posiciones.
Aumentar la comunicación con tus usuarios
El blog es una importante herramienta de comunicación con los usuarios de un negocio. A través de los artículos que se incluyen en él se puede interactuar con ellos, acercar información sobre la empresa y crear un vínculo que en el sector digital es complicado de crear de otro modo.
· Comentarios del blog
Los comentarios en los artículos del blog ayudan a que los usuarios deben su opinión sobre un tema, poner valoración de un producto, pedir información sobre un servicio… En definitiva, sirve para interactuar con los usuarios y aumentar y mejorar la comunicación con ellos.
· Contenido para redes sociales
Los post que publiques en tu blog es contenido que puedes compartir en tus redes sociales, ayudándote a su vez a atraer más tráfico a tu web o tienda online.
· Generar confianza y credibilidad
A través del blog puedes dirigirte a tus usuarios como si los tuvieras delante y poder tratar ciertos temas o compartir información que de otro modo sería más complicado a nivel online. Por eso, el blog es una herramienta que te ayuda a generar más confianza entre tu comunidad y mostrarte como un negocio más cercano y que da más credibilidad.
Mejorar la imagen de la empresa
Otra de las principales ventajas de contar con un blog empresarial es el de mejorar la imagen de tu negocio. Como hemos explicado, en el blog puedes crear artículos para generar contenido enfocado a mejorar el SEO, así como a vender más, pero también para compartir información relevante de tu empresa o sector.
· Dar información corporativa
Las noticias corporativas también son importantes para los usuarios que te siguen o que pueden estar interesados en tu negocio. El blog es el espacio que tienes dentro de tu sitio para poder hablar sobre eventos, novedades, ofertas, promociones, etc.
· Reforzar la marca del negocio
Tu blog ayuda a reforzar la imagen de marca de tu negocio y diferenciarte de tu competencia. A pesar del uso extendido de los blogs en el ámbito empresarial, todavía son muchos los negocios que no cuentan con él o incluso que no tienen ni web ni tienda online. Contar con un blog hará que tu empresa transmita más profesionalidad frente al resto de negocios digitales similares al tuyo.
Gestionar un blog empresarial de forma profesional
En Visualcom podemos hacer que disfrutes de todas estas ventajas para tu negocio con la gestión de contenidos. Nos encargamos de tu proyecto sin que tengas que preocuparte de nada, comenzando por hacer un estudio previo y detectar tus necesidades, conocer a tu competencia, comprobar las mejoras de tu sitio, etc. Seguimos por elaborar un calendario editorial, investigar los términos que tienes indexados en Google y cuáles son interesantes para tu negocio. Por último, mensualmente, realizamos los post acordados optimizados para mejorar el SEO de tu tienda online o página web y empieces a notar resultados en el ámbito digital.