¿Qué puede hacer un gestor de redes sociales por tu negocio?

Las redes sociales son un escaparate para tu empresa, un medio a través del cual conectar con tus clientes, tu público objetivo y conseguir que estos fidelicen con tu marca. ¿Quién se encarga de llevar las redes sociales? El gestor de redes sociales es una figura cada vez más importante dentro de una empresa ya que tiene los conocimientos y experiencia necesarios para impulsar tu negocio. Hoy te contamos qué es ser gestor de redes sociales. funciones tiene y qué puede hacer por tu negocio.

¿Qué es ser gestor de redes sociales?

Un gestor de redes sociales, también conocido con el anglicismo community manager (CM), es mucho más que una persona que sube fotos a redes sociales. Es un profesional de la comunicación y el marketing que se encarga de gestionar y dinamizar la comunidad de usuarios de una o varias marcas.

Para llevar a cabo esta tarea, el gestor de contenidos crea un plan de redes sociales basado en una estrategia para conseguir objetivos. Además de gestionar y supervisar la estrategia para que estos objetivos se cumplan, también se encarga en muchas ocasiones de suministrar o generar los contenidos que se comparten en las redes sociales.

¿Qué funciones tiene un gestor de redes sociales?

  • Estudio de mercado: realiza un estudio de mercado para analizar cuál es el público objetivo al que se dirige, que tono se debe utilizar con su audiencia, a quien nos dirigimos. Qué intereses tiene la marca, que objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables y acotados en el tiempo), cuál es su competencia…
  • Crear una estrategia de marketing para redes sociales: generar un plan de marketing, determinar cuáles son las redes sociales adecuadas según el tipo de marca, ya que no todas las marcas deben estar en todas las redes sociales. El plan debe adaptarse a las necesidades y objetivos de cada marca y seguir una línea en todas las redes sociales en las que se tenga presencia. En este plan se detalla el análisis de la empresa, los objetivos que quiere alcanzar y qué pasos se van a seguir para conseguirlo. No es un plan fijo, sino que puede modificarse con el tiempo para adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo.  
  • Presupuesto para redes sociales: una vez creado el plan de marketing o plan de redes sociales se deberá asignar un presupuesto para las acciones que vayamos a llevar a cabo. Deberemos tener en cuenta el ROI o retorno de la inversión.
  • Construir y hacer crecer la comunidad: no solo se trata de subir contenido a redes sociales, debemos crear una comunidad con la que interactuar, es decir, un grupo de personas que sean afines a nuestra marca, nuestros objetivos y que sean fieles a ella. Para eso humanizaremos nuestra marca, crearemos y compartiremos contenido útil para nuestros seguidores, interactuaremos con ellos contestando a sus comentarios y mensajes….
  • Evitar y resolver las crisis: otra de las funciones de un gestor de redes sociales es evitar que surjan crisis de reputación. En caso de que surgieran debemos elaborar un plan de acción ante la crisis. Está situación se puede dar en cualquier momento y debemos tener una respuesta rápida para evitar inconvenientes.
  • Analizar resultados: para mejorar y seguir creciendo debemos analizar si estamos haciendo bien nuestro trabajo. Monitorizar las métricas, interpretarlas y revisar si debemos cambiar nuestra estrategia.

Para llevar a cabo estas funciones un gestor de redes sociales debe de tener altas habilidades de comunicación tanto escrita como oral, así como empatía para ponerse en el lugar de su audiencia. También un grado de implicación y compromiso muy grande con la marca a la que representa, ser un apasionado de las redes sociales y una persona que sepa reaccionar y resolver un conflicto en caso de tener lugar.

¿Cuánto cuesta un servicio de marketing digital?

Llevar redes sociales en las empresas es cada vez más demandado y tiene un papel muy importante ya que puede otorgarle una gran visibilidad a la empresa a través de la captación de clientes a través de redes sociales. El community manager actúa como portavoz de la marca y a través de diferentes herramientas realizará las acciones necesarias para impulsar las redes sociales de la marca.

Si estás buscando mejorar la visibilidad de tu marca en redes sociales, en Visualcom podemos ayudarte. Nos encargamos de la gestión de redes sociales: aumento de seguidores, publicaciones, campañas de anuncios y todo lo necesario para impulsar tu negocio. ¿Qué puedes conseguir en las redes sociales? Un mayor alcance, tener difusión de tu marca, conseguir más tráfico, visibilidad y aumentar tus posibilidades de venta.

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