Que es el Branding, y como potenciarlo.

El Branding es un proceso en el que se define y se construye una marca, para ello se gestionan todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.  Se gestionan aquellos elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca, así como los colores, la imagen corporativa, el tono de voz que se utiliza en las comunicaciones empresariales etc.

Dichos elementos influyen en el valor de la marca y contribuyen a que las personas asocien los productos o servicios con emociones positivas, de forma que la marca se posiciona en la mente de su publico objetivo como un referente en el sector. Podemos decir que el objetivo del branding es gestionar el proceso de una marca para que se coloque en la mente de los consumidores.

La competencia aumenta a diario por lo que demostrar un diferencial de marca se vuelve necesario, así como tener un objetivo más allá de un posicionamiento. Para posicionar las marcas en la mente de nuestros consumidores debemos proporcionar experiencias y centrarnos en cinco elementos.

  1. Naming
  2. Identidad corporativa
  3. Posicionamiento
  4. Lealtad de marca
  5. Arquitectura de marca

Ventajas del branding para nuestra marca.

Para poder comprender las ventajas del branding, debemos definir lo que es una marca. Una marca es lo que te distingue de la competencia, es un símbolo identificativo en el que tiene que plasmarse el espíritu de dicha marca. Para aprovechar las ventajas de esta estrategia debes creer en la marca como elemento diferenciador.

  • Aumenta el valor de tu marca.
  • Genera más ventas, así como mayor fidelidad entre los clientes.
  • Precisa la identidad corporativa de tu empresa tanto en medios impresos como en digitales, esto incluye el logo, la paleta de colores, las tipografías etc.
  •  Crea afinidad entre tu marca y los consumidores a través de estrategias de marketing.
  • Gestiona las soluciones en caso de que se presente alguna situación de crisis de cara a los clientes.
  • Genera una percepción positiva sobre la marca por medio de los productos o servicios, la atención al cliente, la publicidad, los trabajadores etc.

Tipos de branding.

  • Branding personal: Consiste en trabajar la marca de cada individuo. Se refiere a la construcción de una marca en torno a una persona, generalmente con fines comerciales. Es muy usado para figuras públicas como influencers.
  • Branding corporativo: Se trata de trabajar la marca de una empresa. Este branding es del que hemos hablado durante el artículo.
  • Employer branding: Se refiere a la forma en que una marca o empresa trata y retribuye los esfuerzos a su equipo de trabajo. Este tipo de branding es importante a la hora de atraer nuevos empleados y conservar los que ya son parte de su plantilla.
  • Cobranding: Consiste en juntar estrategias de marketing de dos empresas, creando una imagen más consistente. De esta manera potencian sus fuerzas comerciales y obtienen más beneficios que si trabajarán por separado.

Gestión de branding para empresas.

Este tipo de estrategias son necesarias para alcanzar el éxito en tu empresa, por lo que en Visualcom te ayudamos a gestionar tus recursos y crear la identidad corporativa de tu marca o empresa.

Visualcom cuenta con un equipo de trabajo con años de experiencia posicionando marcas, aumentando la fidelización de los clientes y creando un valor añadido a tu empresa. No dudes en consultarnos mediante el número de teléfono 976 25 90 99 o a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte adaptándonos a tus objetivos