Posicionamiento SEO: ¿Cómo posicionar tu página web?
Llamamos Seo a la abreviación de Search Engine Optimization es decir, a la optimización en motores de búsqueda. El posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas y estrategias que optimizan el posicionamiento orgánico en buscadores de internet. Hoy en día contar con una página web para tu marca o empresa es la base para conseguir mayor visibilidad, pero no servirá de nada si no te aseguras de que tu audiencia la encuentre, para ello necesitaremos ayudarnos del posicionamiento SEO.
Para llevar a cabo esta estrategia los consultores en SEO, responsables de asesorarte, ayudarte y desarrollar tu estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda se aseguran de que los contenidos puedan ser rastreados e indexados, términos que explicaremos en este artículo.
Es importante recalcar que esta herramienta se refiere a los resultados orgánicos, es decir, no pagados. A esa opción se le denomina SEM o Search Engine Marketing por la que, tendrás que pagar un coste por clic para ocupar los primeros lugares de una búsqueda determinada.
Objetivos del posicionamiento SEO
Para conocer el objetivo de esta estrategia empezaremos diciendo que el objetivo de Google y otros buscadores es dar el mejor servicio a los usuarios, ofreciéndoles páginas que les resulten relevantes. Por lo que antes, deberás determinar a quién va dirigida la campaña e identificar las palabras clave que satisfagan el objetivo del usuario.
Objetivos del posicionamiento SEO:
- Multiplicar tu visibilidad.
- Mejora tu web.
- Rentabiliza tu web.
- Aumentar tu impacto en las redes sociales.
- Construir confianza y credibilidad.
Funcionamiento del posicionamiento SEO
Para entender qué es SEO es necesario conocer cómo funcionan los motores de búsqueda. Su funcionamiento se puede explicar en tres procesos, comenzando por los rastreadores o arañas del buscador, estos escanean la web para buscar los contenidos más importantes. Con la información recogida en el rastreo, el buscador indexa el sitio según los conceptos, las palabras clave principales, sus imágenes, etc. Para finalizar los algoritmos deciden que páginas mostrar como respuesta a las búsquedas del usuario. Para ello, el algoritmo considera las palabras clave, la calidad de los contenidos y el contexto del usuario, entre otros.
Dicen que las cosas buenas toman tiempo, algo que podemos aplicar al posicionamiento SEO. Es importante recalcar que esta estrategia es a largo plazo. La indexación de los cambios y nuevos contenidos puede llevar varias semanas, por todo esto las acciones de posicionamiento orgánico solo darán resultados unos meses después, siempre y cuando estas se apliquen de forma constante.
Y ahora, ¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web?
Si tu respuesta ha sido un sí, en Visualcom te ayudamos a conseguirlo. Nuestro equipo de profesionales trabajará el posicionamiento SEO de tu sitio web para conseguir resultados óptimos. Mejoraremos tu web, le daremos mayor visibilidad y con ello aumentaremos su rentabilidad.
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