10 imprescindibles que debe tener una página web

Una página web es el escaparate digital de un negocio, pero no siempre se consigue plasmar en ella todo lo que una empresa quiere transmitir. Desde Visualcom queremos compartir los 10 imprescindibles que debe tener una página web para que sea intuitiva, esté bien posicionada y ayude a mejorar la visibilidad de un negocio en el mundo online.

pagina web zaragoza

1.    Optimizada a móviles

Cada vez es más elevado el porcentaje de visitas que recibe una web desde dispositivos móviles, especialmente cuando el contenido va dirigido a cierto público. Por ejemplo, los jóvenes suelen consultar más páginas en internet a través desde sus móviles que desde el ordenador y también ocurre lo mismo en webs cuyo contenido no está orientado a profesionales. De hecho, Google es uno de los aspectos que más está valorando actualmente: que una web esté optimizada para móviles. ¿Qué significa esto? Que esté bien diseñada para que se vea correctamente en estos dispositivos, que el texto se lea correctamente o que los elementos clicables no estén demasiado juntos de otros.

2.    Contenido de calidad

“El contenido es el Rey” y así es como debe reflejarse en una página web. Los textos que incluye una web no solo deben transmitir la esencia de un negocio, deben tener mensajes cortos, concisos, convincentes, orientados 100% al público objetivo. Por supuesto, deben ser textos originales y de calidad, que el usuario cuando los lea vea que realmente merece la pena conocer más sobre la empresa. Además de los textos de las páginas estáticas, contar con un blog ayuda a aumentar el índice de visibilidad de una web, así como el número de palabras claves indexadas. Para ello, siempre deben ser post o noticias extensas, que no duplique contenido y que incluya los términos que definen al negocio.

3.    Imágenes originales y atractivas

Uno de los imprescindibles de una página web es el de contar con fotografías de calidad, que además sean propias y que capten la atención del cliente. Es importante controlar el peso con el que se suben, puesto que deben ser reducidas y evitar que la carga de la web sea lenta. También se debe escribir un texto alternativo de cada imagen, para ayudar al usuario a saber qué muestra la foto en caso de no verse y para mejorar el posicionamiento de cara a Google.

web zaragoza

4.    Textos jerarquizados

Si un cliente ve una “masa de texto”, lo más probable es que vaya hacia atrás y salga de la página sin leer ni una frase. Además de presentar los textos de forma atractiva y maquetados de manera que apetezca leer, deben estar bien jerarquizados. Siempre debe haber un título principal en cada una de las páginas que conforman la web, conocido como H1. Después, los títulos secundarios o H2, deben estar repartidos por la página con una jerarquía adecuada.

5.    Estructura de menú clara

Antes de empezar el desarrollo de una web se debe definir la estructura que va a tener el menú. ¿Cuántas páginas va a incluir? ¿Éstas van a tener subcategorías? ¿Cómo se van a repartir, en qué secciones? Todo esto se debe plasmar entre cliente y desarrollador para crear una estructura de menú clara, fácil de seguir para el usuario y que plasme lo mejor posible la información que se quiere transmitir en la web.

6.    Armonía de colores

Es importante definir los colores que van a estar presentes en la web. Normalmente el blanco suele ser protagonista para el fondo de las páginas web, aunque algunos optan por ser más originales con colores oscuros o incluso con tonos estridentes o llamativos. El objetivo es tener una armonía de colores, jugar con una paleta y mantener los mismos códigos de color.

diseño web zaragoza

7.    Seguimiento de Google Analytics

Una página web debe tener siempre instalado el código de seguimiento de Google Analytics con el que se puede obtener mucha información sobre los usuarios que visitan la web. Entre otros, podemos saber las visitas recibidas a la página, el tiempo medio que han estado por páginas, las secciones más visitadas o el porcentaje de rebote, todo ello por semanas, meses, años o incluso franjas de tiempo personalizadas. Por otra parte, nos ofrece información sobre los usuarios, su sexo, edad, desde que dispositivo entran a la web…

8.    Acceso a redes sociales

Junto con una página web, las redes sociales son otra de las herramientas que tienen las empresas para darse a conocer en el ámbito digital. Por eso, es necesario incluir algún acceso para que los usuarios puedan ir a los perfiles de las redes sociales en las que el negocio tenga página.

9.    Contacto accesible

Si consigues que un cliente llegue a tu web, navegue y se interese por lo que ofreces, lo más probable es que acabe queriendo contactar contigo. Debes asegurarte de que la página cuenta con un apartado de contacto visible y accesible en todo momento. En ocasiones se puede optar por incluir un chat para que puedan escribir directamente y resolver información en línea, poner un botón con el teléfono de contacto o acceso al correo electrónico.

desarrollo web zaragoza

10.  Dominio propio

Y otro de los imprescindibles a la hora de tener una página web es que incluya dominio propio. A la hora de elegir el nombre más adecuado puedes optar por que el dominio incluya el nombre de tu marca o la línea de negocio en la que se basa tu empresa, por ejemplo “zapatosonline”. Si no sabes dónde comprar el dominio, si es mejor acabado en .com o en .es o cómo es el proceso de registro, en Visualcom te ayudamos.

Nos encargamos de que tengas tu página web adaptada a móviles y optimizada para buscadores y que puedan encontrarte en Google. ¿Necesitas también hosting? Te ofrecemos servicios de alojamiento web, dominio, desarrollo de la web (o tienda online en caso de que quieras un e-commerce) y marketing digital. Si quieres vender más o hacerte visible en internet, contáctanos sin compromiso.