Fin del periodo adicional y excepcional otorgado por el Parlamento y Consejo Europeo. Uso obligatorio de todos los instrumentos SEPA

El próximo 1 de agosto termina el período adicional y excepcional que el Parlamento y Consejo Europeo otorgó de forma global a todos los países que conformamos SEPA (Zona única de pago y cobros en Euros), para seguir usando formatos nacionales en los procesos de operaciones de transferencias y domiciliaciones bancarias.

En nuestro país desde el 18 de marzo de 2014 es obligatorio el uso de transferencias en formato SEPA y desde el 10 de junio de este año lo ha sido para los adeudos en formatoSEPA.

Sepa2-300x149

Por tanto, a partir de agosto, ya será obligatorio para TODOS los países SEPA, con lo que quedan sin efecto los formatos conforme a las reglas y formatos nacionales tradicional es (salvo para las operaciones generadas con productos nicho), por lo que deberán usarse únicamente los formatos de Transferencias y Adeudos SEPA (Core y B2B), así como aplicar todo el reglamento referente a la gestión de los Mandatos. 

Para evitarte posibles incidencias en tus transacciones bancarias o que te puedan aplicar comisiones en operaciones con formatos NO SEPA te recomendamos, si no lo has hecho ya, que revises si tu empresa o negocio está adaptada para este último tramo de la puesta en marcha de SEPA.

Tenemos a tu disposición soluciones y servicios específicos para ayudarte en cualquier proceso de tu adaptación a SEPA.

Te recordamos que en Sage_SEPA encontrarás toda la información sobre esta nueva Normativa Europea.

Llamanos, y te mantendremos informado sobre esta noticia, y otras muchas mas.

Suscribete a nuestro Boletin de Noticias y tendras GRATIS, 1 mes de Copia de seguridad Remota.  No dejes nada sin control.