Cómo optimizar la página de inicio de su sitio web para clientes y motores de búsqueda
La página de Inicio de su sitio web es muy importante. Es la página que presenta la imagen de su empresa, productos y servicios destacados. Su página de Inicio debe convencer a estos visitantes de que su sitio web es interesante y debe permitir localizar de manera intuitiva las otras páginas de su sitio.
La página de inicio no está pensada para la optimización de palabras clave.
El objetivo principal de la página de inicio no es enfocarla hacia las palabras clave. Sin ir más lejos las páginas principales de webs importantes como Ebay o Buy.com, no están diseñadas pensando en términos de búsqueda importantes como «HDTV», «comprar videojuegos» o «comprar libros». Para ello ya existen las páginas y secciones interiores, más enfocadas a estas palabras claves.
La página de Inicio de su sitio web tiene las siguientes funciones principales:
- Dar la bienvenida a tu página web al visitante.
- Es la guía del visitante por las páginas más interesantes de tu web.
Es mejor tener una página web enfocada a un término de búsqueda que una página web medianamente relevante para muchos términos de búsqueda. Si centramos nuestros esfuerzos en preparar diferentes palabras clave relacionadas con el mismo tema, podrás mostrar a Google, y a otros motores de búsqueda, que tu web es relevante para este tema concreto.
Las palabras clave en la página de inicio.
En general, uno de los objetivos más importantes de la página de Inicio es posicionarse bien en los buscadores usando un conjunto limitado de términos de búsqueda, enfocando éstos de la siguiente manera:
- Nombre de su empresa.
- Si ofreces servicios locales (por ejemplo de electricidad, fontanería, etc.), habría que enfocar la página de inicio en las búsquedas locales, usando el nombre de la ciudad, provincia, país, etc.
- Si el nombre de la empresa contiene palabras clave, los buscadores pueden clasificarla para estas palabras clave si no son demasiado competitivas.
Además de estas palabras clave, la página de Inicio puede estar preparada para otras palabras clave, siempre y cuando estén estrechamente relacionados con la empresa, aunque en general es más probable que otras páginas interiores de su sitio sean más adecuadas para estas palabras clave. Además hay que recordar que tanto en la página de Inicio como las páginas internas necesitarán estar enlazadas entre ellas internamente para que sean mejor clasificadas por los buscadores.
Cómo optimizar su página de Inicio
Es de gran importancia optimizar las páginas individuales internas para determinadas palabras clave, pero además aquí tienes algunos trucos para optimizar la página de inicio de tu web:
- El título de su página web debe centrarse en su nombre de la empresa, su producto y/o servicio principal y las principales ventajas frente a la competencia.
- Debe contener un menú estructurado que ofrece acceso a todas las áreas importantes de su sitio web.
- Debe comunicar el principal beneficio que usted proporciona con sus productos y servicios.
- Debe contener buenas imágenes de los productos y etiquetarlas con su nombre.
- Debe tener un enfoque claro. No agregue demasiados enlaces. Las páginas de su sitio web debe estar disponibles a través del menú de navegación y / o un cuadro de búsqueda.
- Añadir su información de contacto, para mostrar a sus visitantes que su sitio web es de confianza.
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