Adaptación de las empresas a SEPA – Zaragoza


Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area)

cabecera_portal_01

En febrero 2014 se activa, de cumplimiento obligatorio, SEPA, una estrategia europea para unificar y garantizar pagos seguros, en euros, para todas las transacciones bancarias dentro y entre los países que conforman la Unión Europea.

Los actuales sistemas nacionales de transferencias y adeudos (normas AEB-CSB o Cuadernos Bancarios) serán sustituidos por los nuevos sistemas europeos normativa SEPA.

Las obligaciones establecidas en el Reglamento 260/2012 determinan que a partir de febrero de 2014 deberán usarse sólo los ficheros SEPA. Este cambio legal afecta a los usuarios de soluciones ERP y de Nómina que usan las funcionalidades actuales de cuadernos bancarios.

Características generales: 

Se adhieren a SEPA 27 Países de la Unión Europea (16 de la E euro + 11 UE no euro) + Noruega, Liechtenstein, Islandia, Suiza y Mónaco y algunos territorios de ultramar de los países anteriores.

Nuevos formatos e instrumentos de pago (transferencias, adeudos bancarios y pagos con tarjeta) con unos estándares comunes eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos. Los antiguos sistemas nacionales de transferencias y adeudos serán sustituidos progresivamente por los nuevos sistemas europeos normativa SEPA.

A partir de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de estos instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales (recibos domiciliados, etc.)

Reducción de los gastos por estos conceptos al optimizarse los procesos de pago. En especial en acciones comerciales internacionales.

Jornadas SEPA

En breve organizaremos una Jornada Formativa para nuestros clientes donde se abordarán todos estos cambios y su adaptación

Contacta con Nosotros y te mantendremos informado:

[contact-form-7 id=»608″ title=»Formulario de contacto 1″]