5 tendencias de marketing digital para 2023

Se acerca el final del año y no podemos evitar preguntarnos que nos deparará 2023. Hay tendencias de marketing que se mantienen y siguen creciendo como el marketing de influencers o el marketing conversacional y otras que llegan pisando fuerte.  2023 prevé ser un año en el cual la innovación y transformación digital sean protagonistas en nuestro día a día. ¿Quieres conocer qué tendencias de marketing triunfarán en 2023? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles serán las tendencias de marketing para en 2023?

1.Metaverso llega para quedarse: durante todo el año hemos tenido presente el concepto “metaverso” pero todavía queda un largo camino por recorrer para que esta tendencia quede consolidada. El metaverso tiene mucho potencial y es visto como una nueva forma de conectar con los usuarios. Muchas marcas como Coca-cola o Nike ya han entrado en este “mundo virtual” pero se espera que la tendencia siga creciendo este próximo año.  En especial, crecerá el uso del metaverso para realizar eventos virtuales, reuniones y/o congresos.

2.El vídeo, rey del contenido digital: el contenido basado en vídeo y streaming sigue creciendo y desbancando el formato estático de imagen y texto. En concreto los vídeos cortos o “shorts” se convierten en los auténticos protagonistas difundiéndose especialmente en plataformas como Tiktok e Instagram. Tiktok se ha convertido en una de las redes de moda, especialmente entre el público joven, por lo que las marcas deben estar en ella si quieren captar la atención de este sector. Esta plataforma no solo ofrece herramientas con las que crear contenido, también ofrece varias formas de hacer publicidad y promocionar contenido.

3.Podcast marketing, el poder del sonido: los podcasts siguen ganando adeptos y cada vez encontramos más oyentes que consumen este tipo de contenido. Spotify, Podimo, Ivoox… Son muchas las plataformas que actualmente ofrecen este tipo de contenido y también cada vez más los creadores de contenido que apuestan por el formato de podcast. Encontramos temáticas para todos los gustos, solo tenemos que encontrar nuestro hueco para destacar.

4.Experiencias con realidad aumentada y showrooms: la realidad aumentada es un concepto todavía nuevo que hace referencia al proceso de incluir elementos digitales en el mundo real. Cada día está más en tendencia en las redes sociales, por ejemplo, con los filtros de Instagram, pero también podemos verlo en showrooms de producto que nos permiten probar el producto en directo de forma virtual, por ejemplo, un tinte del pelo, o ver como queda un sofá en nuestro salón. Es una forma muy eficaz de incentivar al cliente a la compra y sin duda seguirá en auge durante el próximo año.

5.Publicidad nativa, adiós a los anuncios intrusivos: ya mencionábamos al inicio que el marketing conversacional sigue en tendencia. Hablamos de la búsqueda de comunicación directa con el cliente con el objetivo de conseguir una mejora en las oportunidades de negocio. Relacionado está el auge de la publicidad nativa, el usuario no quiere ver anuncios, busca consumir contenido de valor y calidad en lugar de algo comercial. Para eso tenemos que atraer la atención de nuestra audiencia, conocer nuestro público y ofrecer contenido integrado del cual puedan sentirse parte.

Estas son algunas de las tendencias de marketing que se prevén para el año que viene, el marketing debe mantenerse en constante evolución, al igual que las empresas deben adaptarse a estas nuevas tendencias para mantenerse al día y seguir conectando con su audiencia para maximizar sus objetivos.

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