¿Qué son los anuncios de búsqueda en Google y cómo funcionan?
Sirve de poco tener una página web o una tienda online si no tiene visibilidad. Hay varias formas de conseguir que haya tráfico y los usuarios naveguen por ella, por ejemplo, hacer email-marketing, compartir contenido en redes sociales o mejorar el posicionamiento orgánico y aparecer de forma natural en Google.
Pero los primeros puestos del buscador son los más codiciados y no es fácil salir en las primeras posiciones por los términos relacionados con la línea de tu negocio. ¿Cómo puedes “colarte” en esa primera página? Gracias a los anuncios de búsqueda de Google.

En Visualcom nos encargamos de que pueda aparecer en las primeras posiciones del buscador mediante los anuncios de búsqueda de Google Ads. Podrás atraer a tus clientes hacia los anuncios y, una vez que pinchen, orientarlos a la página que deseas que aterricen.
¿Cómo hacer anuncios en Google?
Google Ads es la plataforma de Google que te permite poner anuncios en el entorno digital de diferentes maneras, una de ellas mediante los anuncios de búsqueda. Para ello, debes crear una cuenta en Google Ads, configurar un método de pago y pensar cómo quieres organizar tus campañas. Existen diferentes tipos de anuncios que se pueden hacer desde Google Ads:
- Anuncios de búsqueda
- Anuncios de Display
- Anuncios en Google Shopping
- Anuncios en Youtube o Gmail

Independientemente del tipo de anuncio que se vaya a emplear para captar clientes, SIEMPRE necesitas contar con una página (o varias) de destino. En el caso de una tienda online, lo lógico es que cuando el usuario haga clic en el anuncio, le redirija a la página de compra de la categoría relacionada con el anuncio. Si se trata de una web que vende servicios, puede ser la página principal, una página que se resuma los servicios ofrecidos o crear una Landing Page.
¿Qué son los anuncios de búsqueda de Google?
Aunque son varios los tipos de anuncios que se pueden hacer en Google Ads, vamos a centrar ahora en explicar qué son los anuncios de búsqueda. Son aquellos que cuando un usuario pone una o varias palabras clave en el buscador de Google, le sale una serie de resultados y, algunos de ellos, se muestran como anuncios.

Para saber cómo organizar los diferentes anuncios que se van a publicar, primero hay que tener clara la estructura a seguir. Los anuncios que se van a mostrar estarán asociados a un grupo de anuncios concreto y éste, a su vez, dentro de una campaña determinada. Por ejemplo, si quieres hacer anuncios de zapatos, puedes crear una campaña de zapatos de mujer.
Esta campaña tendría varios grupos de anuncios (relacionados con zapatos de mujer): deportivas, sandalias y botas. Y cada uno de estos 3 grupos de anuncios, tendría creados varios anuncios asociados. ¿Por qué esta división? Porque cada uno de esos grupos de anuncios tiene unas palabras clave determinadas, de ahí que se haga una categorización dentro de una campaña de anuncios.
¿Cuánto cuesta la publicidad en Google?
Darte de alta en la plataforma de Google Ads es gratuito, el coste que tiene poner anuncios en el buscador depende de la inversión que haga cada cliente. Y es que realmente lo que va a cobrar Google es el coste que tiene cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. A su vez, cada término tiene un coste medio, determinado por la demanda que tiene y la oferta que hay.

“Academias de inglés” es un término que se busca mucho más que “odontopediatra”, por lo tanto, los términos relacionados tendrán un coste diferente por cada clic. Por lo tanto, antes de determinar cuánto dinero se quiere destinar a los anuncios de Google se debe conocer previamente el coste que tienen las palabras clave por las que se quiere aparecer. Si el coste medio de un término relacionado con tu negocio es de 1€ el clic y solo puedes invertir 3€ al día, si en un día hacen 3 veces clic, ya habrás consumido el presupuesto diario fijado.
Publicar anuncios en primera página de Google
Aunque empieces a hacer anuncios en Google no significa que inmediatamente vayas a aparecer en las primeras posiciones dentro de la primera página del buscador. La ubicación de los anuncios va rotando a lo largo del día en función de varios aspectos que Google Ads tiene en cuenta.
Y es que la plataforma de Google da una puntuación a tus anuncios en relación también a lo que hacen el resto de tus competidores. Por un lado, la calidad, diseño y contenido de la página de destino, puesto que, si los usuarios hacen clic en un anuncio de deportivas para niño y se les redirige a una página de bolsos, Google lo va a penalizar.

También se valora la antigüedad de la cuenta de Google Ads, es decir, que si acabas de crearla desde cero estarás en desventaja frente a los competidores más veteranos en la plataforma. Otros aspectos que se tienen en cuenta para poner un anuncio en una posición u otra es el tipo de palabras clave, la calidad de los textos, las extensiones que se incluyen, etc.
Descubre cómo crear anuncios fácilmente en Google
Conseguir aparecer en las primeras posiciones de Google para atraer clientes es fácil si se opta por los anuncios de Google Ads, pero no lo es tanto su configuración. En Visualcom te ofrecemos nuestros servicios de SEM para autónomos, PYMES o grandes empresas que necesitan aparecer en el buscador de forma inmediata.
Contáctanos sin compromiso, háblanos de tu proyecto y te daremos un presupuesto sobre el coste de la configuración de la campaña (o campañas, si es necesario hacer varias), así como el coste de la posterior optimización de los anuncios. También podremos valorar si es necesario optimizar la página de destino o si hay que crear una Landing Page para conseguir las conversiones. ¡Déjalo en nuestras manos y te ayudamos a vender más de forma sencilla!